almudenamerinomiño

Almudena Merino Artista 

Esta es mi historia artística


En la música

Soy Profesora Superior de Flauta Travesera y Maestra especialista es Educación Musical. Mi carrera se desarrolla entre los ámbitos educativo y artístico.


En el ámbito artístico me he especializado en la música de cámara para instrumentos de viento madera. Soy fundadora del grupo de cámara AMELA CAMERATA con el que realizo conciertos en formaciones de dúo, trio o cuarteto con o sin piano. siempre divulgando la literatura musical flautística existente, así como el repertorio camerístico con oboe, clarinete y fagot.

También fui co-creadora y organizadora del Encuentro Anual VIA MUSICAE de Música de Cámara y colaboradora del Festival OBASON. Ambos festivales de verano que se desarrollaron en La Rioja Alta entre los años 2.000 y el 2016.

Como investigadora desarrollo desde el año 2.005 un trabajo musicológico sobre el vino en la historia de la música, recopilando, clasificando y analizando partituras de todas las épocas y estilos, y divulgándolas posteriormente en conciertos con mi grupo de cámara.



OTRAS ARTES

Artista Plástica

He recibido clases de los artistas José Luis Birigay e Iñaki Alarcia. Ellos me hicieron descubrir mi talento para el arte plástico que luego he continuado desarrollando de forma autodidacta. De mi madre, artesana bordadora, he heredado el gusto por la decoración textil, y pinto sobre tela articulos de hogar como cojines, cortinas, etc. Pinto cuadros en varias técnicas, y últimamente hago cuadros en miniatura de 3x4 cm, como el que véis en la foto.

Cronologia

2016 IV Festival OBASON / La Rioja
          Organizadora e Intérprete

2015 III Festival OBASON /La Rioja
          Organizadora e Intérprete

         DEJOLULL, LA CEPA MÁGICA
         Creación de la obra para flauta
         Edición del CD

2014     II Festival OBASON /La Rioja
              Organizadora e Intérprete
          
              ART AL VENT
          Muestra Internacional de Arte                     Textil
          Gata de Gorgos.
         Expocición de la pieza "huellas"


2013     I Festival OBASON
            Organizadora e Intérprete

2011-2000 Doce Ediciones del Encuentro
VIA MUSICAE DE MÚSICA DE CÁMARA. Haro, La Rioja.

           Organizadora e Intérprete


Mis compañeros

Para mis conciertos de cámara cuento con mis queridos compañeros y amigos  y excelentes pianistas, Nuria Ollora y Victor Carbajo. Con los que he realizado recitales muy personales como "Historia del Tango, homenaje a Astor Piazzola ", "Lirios de Nieve" y "Concierto de Año Nuevo del Vino". Y mis entrañables músicos de viento del grupo "Amela Camerata"
También con la Compañía Teatral "Tres Tristes Tigres", que se encargan de darle un ambiente moderno a la música clásica, y convierten cada recital en un espectáculo completo.